Un álbum conceptual inspirado en la novela "Rebelión en la Granja" de George Orwell. Es un álbum que presenta una crítica social y política del mundo contemporáneo.
Descubre los instrumentos únicos utilizados por Pink Floyd en la creación de "Animals" y cómo ayudaron a dar forma al sonido distintivo del álbum. Compara precios aquí.
El álbum Animals de Pink Floyd es una obra maestra del rock progresivo que refleja la visión política y social de su líder, Roger Waters. El contexto histórico en el que se creó este álbum es clave para entender su significado y su impacto en la cultura popular.
Los años setenta fueron una época de cambios y agitación social y política en todo el mundo. En Estados Unidos, el país estaba dividido por la guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles. En el Reino Unido, la economía estaba en crisis y la sociedad estaba dividida por la creciente desigualdad y el desempleo. En este contexto de cambio y agitación, Pink Floyd emergió como una de las bandas más influyentes y revolucionarias del momento.
La creación de Animals se inspiró en la novela "Rebelión en la granja" de George Orwell, que es una sátira política sobre la corrupción del poder y la lucha de clases. Waters se inspiró en esta historia y la usó como base para crear un álbum que reflejara su propia visión del mundo y su crítica a la sociedad.
El álbum se lanzó en 1977, en un momento en que el punk y el new wave estaban emergiendo como movimientos importantes en la música. El sonido de Pink Floyd, con sus extensos solos de guitarra y sus letras profundas y provocativas, era una especie de reacción contra estos nuevos movimientos. En lugar de abrazar la sencillez y la energía cruda del punk, Pink Floyd se mantuvo fiel a su estilo único de rock progresivo y sinfónico.
La música de Animals refleja el ambiente político y social de la época. Las letras de las canciones hablan de la corrupción del poder y la lucha de clases, y reflejan la crítica de Waters a la sociedad y al establishment. La música es oscura y provocativa, con cambios de ritmo y de tonalidad que reflejan la tensión y la incertidumbre de la época.
El impacto de Animals en la cultura popular ha sido enorme. El álbum ha sido aclamado como una obra maestra del rock progresivo, y ha influenciado a muchas bandas posteriores en su estilo y en su enfoque artístico. La portada del álbum, que muestra un cerdo flotando sobre la central eléctrica de Battersea, se ha convertido en un icono cultural y una imagen emblemática de Pink Floyd.
En conclusión, el contexto histórico en el que se creó Animals es esencial para entender su significado y su impacto en la cultura popular. La época de los años setenta fue una época de cambios y agitación, y Pink Floyd emergió como una de las bandas más influyentes y revolucionarias del momento. El álbum refleja la crítica de Waters a la sociedad y al establishment, y su música y sus letras son oscuras y provocativas. En conjunto, Animals es una obra maestra del rock progresivo que ha dejado una huella indeleble en la música y en la cultura popular.
La creación de Animals, el icónico álbum de Pink Floyd, fue un intenso y desafiante trabajo en el que Roger Waters, líder de la banda, tuvo una visión clara de lo que quería lograr. Waters utilizó la novela "Rebelión en la granja" de George Orwell como inspiración para crear un álbum que reflejara su propia crítica a la sociedad.
La banda pasó meses ensayando y experimentando con diferentes ideas para encontrar el sonido adecuado para el álbum. Uno de los desafíos a los que se enfrentaron fue la tensión interna en la banda, ya que Waters emergía como la fuerza creativa dominante, pero lograron trabajar en equipo para encontrar un terreno común.
El uso de la tecnología avanzada de grabación y mezcla también fue una parte importante de la creación de Animals. La banda experimentó con diferentes técnicas para dar forma al sonido del álbum, como la ecualización y la compresión, y experimentó con la colocación de los micrófonos y la mezcla de sonidos en el estudio.
Las letras de las canciones de Animals hablan de la corrupción del poder y la lucha de clases, reflejando la crítica de Waters a la sociedad y al establishment. La música es oscura y provocativa, con cambios de ritmo y tonalidad que reflejan la tensión y la incertidumbre de la época.
En conjunto, Animals es una obra maestra del rock progresivo que sigue siendo influyente y relevante en la cultura popular. El álbum refleja la visión artística única de Pink Floyd y su capacidad para crear música y letras profundas que siguen siendo impactantes hoy en día. La creación de Animals fue un esfuerzo colectivo en el que Pink Floyd trabajó incansablemente para crear una obra maestra que sigue siendo un hito en la historia de la música.
El proceso de grabación de Animals, el icónico álbum de Pink Floyd, fue una tarea compleja que involucró una gran cantidad de habilidades técnicas y artísticas. La banda pasó meses en los estudios de grabación, perfeccionando cada aspecto de las canciones para producir el sonido distintivo del álbum.
La grabación de Animals se llevó a cabo en varios estudios diferentes, incluyendo los Britannia Row Studios en Londres y los Super Bear Studios en Francia. La banda trabajó en estrecha colaboración con el ingeniero de sonido Brian Humphries, quien había trabajado con Pink Floyd en sus álbumes anteriores.
Durante la grabación, Pink Floyd experimentó con una variedad de técnicas y procesos creativos para producir el sonido distintivo del álbum. Una anécdota interesante es que la canción "Dogs" inicialmente tenía una duración de alrededor de 25 minutos, pero la banda decidió acortarla para hacerla más comercialmente viable. La versión final de la canción tiene una duración de alrededor de 17 minutos.
Otra anécdota interesante es que la banda grabó los sonidos de los perros ladrando para la canción "Dogs" en un parque local. La banda originalmente planeó grabar los sonidos de los perros en una perrera, pero las leyes de protección animal lo impidieron. Finalmente, la banda encontró una solución creativa y grabó los sonidos de los perros en un parque cercano.
La banda utilizó técnicas avanzadas de grabación y mezcla para crear el sonido distintivo de Animals. Por ejemplo, utilizaron técnicas como la ecualización y la compresión para dar forma al sonido de las grabaciones y mejorar su calidad. También experimentaron con la colocación de los micrófonos y la mezcla de sonidos en el estudio para lograr un sonido envolvente y profundo.
Además, Pink Floyd utilizó una variedad de instrumentos para crear el sonido de Animals. Desde guitarras eléctricas y batería hasta sintetizadores y saxofón, cada instrumento se grabó por separado y luego se mezcló para crear el sonido final del álbum. La banda también utilizó sonidos de fondo, como los de los pájaros en la granja de Sussex para la canción "Pigs on the Wing", y los ladridos de perros para la canción "Dogs", lo que agregó una dimensión adicional a las canciones.
En la grabación de Animals también se presentaron algunos desafíos técnicos. En la canción "Sheep", la banda quería grabar los sonidos de las ovejas, pero encontraron que las ovejas eran demasiado ruidosas y difíciles de grabar. La banda decidió solucionar el problema creando sus propios sonidos de ovejas en el estudio de grabación.
En otro dato curioso, la canción "Pigs (Three Different Ones)" presenta una sección de guitarra al final de la canción que fue grabada y mezclada en un solo día. La banda estaba en un apuro para terminar la canción, pero logró crear una sección de guitarra que se ha convertido en una de las más reconocidas de la música rock.
En resumen, el proceso de grabación de Animals fue una tarea compleja que involucró una gran cantidad de habilidades técnicas y artísticas. La banda utilizó técnicas avanzadas de grabación y mezcla, una amplia variedad de instrumentos y sonidos de fondo únicos para crear el sonido distintivo de Animals. Además, la banda se enfrentó a desafíos técnicos y encontró soluciones creativas y únicas para crear sonidos y efectos de sonido que se han convertido en algunos de los más reconocidos del rock. El resultado final fue una obra maestra del rock progresivo que sigue siendo influyente y relevante en la cultura popular hasta el día de hoy.
El diseño de la portada del álbum Animals de Pink Floyd es considerado por muchos como una de las más icónicas y memorables en la historia de la música. La portada presenta una imagen de un cerdo volador, suspendido sobre la central térmica Battersea de Londres, que se ha convertido en un símbolo cultural y un emblema de la banda.
El diseño de la portada fue creado por el artista gráfico Roger Waters, quien también fue el líder y vocalista de la banda. Waters trabajó con el artista gráfico Storm Thorgerson y la firma de diseño gráfico Hipgnosis para crear la portada. La idea original de la portada fue de Waters, quien quería hacer una declaración política sobre la sociedad y la política británicas en ese momento.
La sesión de fotos para la portada fue un desafío en sí misma. La banda contrató a un helicóptero para volar sobre la central térmica Battersea de Londres y tomar las fotografías del cerdo volador. Sin embargo, el cerdo se soltó de sus ataduras y se escapó, causando el cierre del aeropuerto de Heathrow en Londres y poniendo en peligro a los aviones que sobrevolaban la zona. Finalmente, el cerdo fue recuperado por un granjero en Kent, a varios kilómetros de distancia.
Una vez que se logró la fotografía deseada, la portada fue diseñada en el estudio de diseño gráfico Hipgnosis en Londres. El diseño final de la portada de Animals incluía la imagen del cerdo volador sobre la central térmica Battersea de Londres, el logo de Pink Floyd y el título del álbum en letras grandes.
El diseño de la portada de Animals fue una obra maestra de la colaboración artística y el simbolismo político. La portada representa la crítica de Pink Floyd a la sociedad británica y su preocupación por los problemas sociales y políticos de la época. La portada también ayudó a definir la imagen y el estilo de Pink Floyd como una banda innovadora y vanguardista.
En resumen, el diseño de la portada de Animals fue un desafío artístico y técnico que requirió la colaboración de varios artistas y diseñadores gráficos. La portada se ha convertido en un ícono cultural y una obra de arte reconocida en todo el mundo. La portada refleja la crítica social y política de Pink Floyd, así como su compromiso con la innovación y la creatividad en la música y el arte.
En la creación del sonido distintivo de Animals, Pink Floyd utilizó una amplia variedad de instrumentos y equipos de grabación. La banda se destacó por su habilidad para experimentar con diferentes sonidos y técnicas, y la grabación de Animals no fue la excepción.
En la batería, Nick Mason utilizó una batería acústica Ludwig Super Classic de 24 pulgadas. La batería tenía un sonido distintivo, que se puede escuchar en canciones como "Dogs", donde se puede apreciar el sonido agudo y fuerte del bombo.
En la guitarra, David Gilmour utilizó una variedad de guitarras eléctricas, incluyendo su famosa Fender Stratocaster de 1969, que utilizó en canciones como "Dogs" y "Sheep". También utilizó una Gibson Les Paul en la canción "Pigs (Three Different Ones)", y una guitarra acústica Martin D35 en "Pigs on the Wing".
Roger Waters utilizó principalmente el bajo Fender Precision durante la grabación de Animals, pero también utilizó un bajo Rickenbacker en la canción "Dogs". En la canción "Sheep", Waters también tocó el teclado y utilizó una guitarra acústica de 12 cuerdas.
Además de los instrumentos, la banda utilizó una amplia variedad de equipos de grabación y efectos de sonido para crear el sonido distintivo de Animals. Utilizaron un sintetizador EMS VCS3 en la canción "Pigs (Three Different Ones)", y un sintetizador ARP Solina String en la canción "Sheep". También utilizaron cajas de ritmos y efectos de sonido como la grabación de los sonidos de los perros ladrando y los sonidos de las ovejas en la canción "Dogs" y "Sheep".
En la grabación de Animals, la banda también experimentó con técnicas de grabación innovadoras para lograr un sonido único y distintivo. Utilizaron técnicas como la ecualización, la compresión y la mezcla de sonidos para lograr una calidad de sonido profunda y envolvente. También experimentaron con la colocación de los micrófonos y la mezcla de sonidos en el estudio para lograr un sonido más complejo y texturizado.
En resumen, la grabación de Animals de Pink Floyd utilizó una amplia variedad de instrumentos y equipos de grabación para crear el sonido distintivo del álbum. Desde guitarras eléctricas y batería hasta sintetizadores y efectos de sonido únicos, cada instrumento y equipo se grabó por separado y luego se mezcló para crear el sonido final del álbum. Además, la banda experimentó con técnicas avanzadas de grabación y mezcla para lograr un sonido envolvente y profundo que se ha convertido en una de las marcas distintivas del rock progresivo.
La canción "Pigs On the Wing, Pt. 1" del álbum Animals de Pink Floyd es una canción corta pero emotiva que sirve como introducción al álbum. A pesar de su breve duración, la canción establece el tono y el tema del álbum, que se centra en la crítica social y política de Pink Floyd en la sociedad británica de la década de 1970.
La canción es una balada acústica, tocada en guitarra acústica de 12 cuerdas por Roger Waters, quien también es el vocalista. La letra de la canción habla sobre el amor y la lealtad en un mundo donde la gente es manipulada y controlada por el poder. La letra es breve pero conmovedora, y establece un tono introspectivo para el álbum.
Además de ser una canción introductoria, "Pigs On the Wing, Pt. 1" también sirve como una especie de prólogo a la canción final del álbum, "Pigs On the Wing, Pt. 2". En la segunda parte de la canción, la letra cambia para reflejar la desilusión y la desesperación del mundo que la banda critica en el resto del álbum.
En general, "Pigs On the Wing, Pt. 1" es una canción corta pero emotiva que establece el tono y el tema del álbum Animals de Pink Floyd. La canción demuestra la habilidad de la banda para crear música y letra que transmiten emociones profundas y críticas sociales.
If you didn't care what happened to me,
And I didn't care for you,
We would zig zag our way through the boredom and pain
Occasionally glancing up through the rain
Wondering which of the buggars to blame
And watching for pigs on the wing.
La canción "Dogs" del álbum Animals de Pink Floyd es una pieza épica y compleja, que dura más de 17 minutos y es considerada por muchos como una de las mejores canciones de la banda. La letra de la canción habla sobre la crueldad y la avaricia en la sociedad humana, y utiliza la metáfora de los perros para representar a las personas manipuladoras y egoístas que buscan el poder y el control.
Musicalmente, "Dogs" es una obra maestra del rock progresivo, con una estructura compleja que incluye varios cambios de tempo y de tono. La canción presenta un extenso solo de guitarra de David Gilmour, que es considerado uno de los mejores solos de la historia del rock. La batería de Nick Mason y el bajo de Roger Waters son también impresionantes en la canción, y contribuyen al sonido oscuro y complejo de la canción.
La letra de "Dogs" es una crítica mordaz de la sociedad humana y de la forma en que las personas manipuladoras y egoístas buscan el poder y el control. La canción utiliza la metáfora de los perros para representar a estas personas, y describe sus acciones como la caza de presas indefensas. La letra de la canción también hace una crítica de la sociedad consumista y del estilo de vida materialista que muchas personas buscan.
En general, "Dogs" es una obra maestra del rock progresivo que combina una letra profunda y crítica con una música compleja y emocionante. La canción es una de las mejores de Pink Floyd, y ha dejado una huella duradera en la cultura popular.
You gotta be crazy, you gotta have a real need
You gotta sleep on your toes, and when you're on the street
You gotta be able to pick out the easy meat with your eyes closed
And then moving in silently, downwind and out of sight
You gotta strike when the moment is right, without thinking
And after a while, you can work on points for style
Like the club tie, and the firm handshake
A certain look in the eye, and an easy smile
You have to be trusted, by the people that you lie to
So that when they turn their backs on you
You'll get the chance to put the knife in
You gotta keep one eye looking over your shoulder
You know it's going to get harder, and harder, and harder as you
Get older
And in the end you'll pack up, fly down south
Hide your head in the sand,
Just another sad old man
All alone and dying of cancer
And when you loose control, you'll reap the harvest you have sown
And it's too late to lose the weight you used to need to throw around
So have a good drown, as you go down, alone
Dragged down by the stone
(Gilmour)I gotta admit that I'm a little bit confused
Sometimes it seems to me as if I'm just being used
If I don't stand my own ground, how can I find my way out of this maze?
(Backing vocals)Deaf, dumb, and blind, you just keep on pretending
That everyone's expendable and no one has a real friend
And it seems to you the thing to do would be to isolate the winner
And everything's done under the sun
And you believe at heart, everyone's a killer
Who was born in a house
Who was born in a house full of pain
Who was trained not to spit in the fan
Who was told what to do by the man
Who was broken by trained personnel
Who was fitted with collar and chain
Who was given a pat on the back
Who was breaking away from the pack
Who was only a stranger at home
Who was ground down in the end
Who was found dead on the phone
Who was dragged down by the stone
La canción "Pigs (Three Different Ones)" del álbum Animals de Pink Floyd es una crítica ácida de la política y la sociedad británicas de la década de 1970. La letra de la canción utiliza la metáfora de los cerdos para representar a las personas poderosas y corruptas que controlan la sociedad, y critica la hipocresía y la avaricia de los líderes políticos y empresariales.
Musicalmente, "Pigs (Three Different Ones)" es una canción larga y compleja, con un tempo lento y oscuro. La canción presenta un impresionante solo de guitarra de David Gilmour, así como efectos de sonido únicos, como el sonido de cerdos gruñendo. La letra de la canción se complementa perfectamente con la música, creando una atmósfera oscura y opresiva.
La letra de la canción "Pigs (Three Different Ones)" es una crítica mordaz de la política y la sociedad británicas de la época. La canción utiliza la metáfora de los cerdos para representar a las personas poderosas y corruptas que controlan la sociedad, y describe sus acciones como crueles y sin escrúpulos. La letra de la canción también critica la hipocresía de los líderes políticos y empresariales, que hablan de justicia y libertad mientras explotan a los trabajadores y oprimen a los menos afortunados.
En general, "Pigs (Three Different Ones)" es una canción poderosa y crítica que refleja la visión de Pink Floyd sobre la política y la sociedad de la época. La canción es una de las más emblemáticas del álbum Animals, y ha dejado una huella duradera en la cultura popular.
Big man, pig man, ha ha charade you are
You well heeled big wheel, ha ha charade you are
And when your hand is on your heart
You're nearly a good laugh
Almost a joker
With your head down in the pig bin
Saying "Keep on digging"
Pig stain on your fat chin
What do you hope to find
When you're down in the pig mine
You're nearly a laugh
You're nearly a laugh
But you're really a cry
Bus stop rat bag, ha ha charade you are
You fucked up old hag, ha ha charade you are
You radiate cold shafts of broken glass
You're nearly a good laugh
Almost worth a quick grin
You like the feel of steel
You're hot stuff with a hatpin
And good fun with a hand gun
You're nearly a laugh
You're nearly a laugh
But you're really a cry
Hey you, Whitehouse, ha ha charade you are
You house proud town mouse, ha ha charade you are
You're trying to keep our feelings off the street
You're nearly a real treat
All tight lips and cold feet
And do you feel abused?
You gotta stem the evil tide
And keep it all on the inside
Mary, you're nearly a treat
Mary, you're nearly a treat
But you're really a cry.
La canción "Sheep" del álbum Animals de Pink Floyd es una pieza épica y compleja que dura más de diez minutos. La letra de la canción utiliza la metáfora de las ovejas para criticar la conformidad y la sumisión en la sociedad, y describe a las personas como ovejas que siguen ciegamente a los líderes que las controlan.
Musicalmente, "Sheep" es una canción con un ritmo hipnótico y oscuro, con un solo de guitarra eléctrica de David Gilmour y efectos de sonido únicos, como el sonido de una tormenta. La canción es una de las más complejas del álbum, y presenta varios cambios de tempo y de tono, creando una atmósfera opresiva y emocionante.
La letra de "Sheep" es una crítica mordaz de la conformidad y la sumisión en la sociedad, y utiliza la metáfora de las ovejas para representar a las personas que siguen ciegamente a los líderes que las controlan. La letra de la canción también critica la hipocresía y la crueldad de los líderes políticos y religiosos, que utilizan a las personas como ovejas para sus propios fines.
En general, "Sheep" es una canción poderosa y crítica que refleja la visión de Pink Floyd sobre la sociedad y la política de la época. La canción es una de las más emblemáticas del álbum Animals, y ha dejado una huella duradera en la cultura popular.
Harmlessly passing your time in the grassland away
Only dimly aware of a certain unease in the air
You better watch out
There may be dogs about
I've looked over Jordan and I have seen
Things are not what they seem
What do you get for pretending the danger's not real
Meek and obedient you follow the leader
Down well trodden corridors into the valley of steel
What a surprise
A look of terminal shock in your eyes
Now things are really what they seem
No, this is no bad dream
The Lord is my shepherd, I shall not want
He makes me down to lie
Through pastures green He leadeth me the silent waters by
With bright knives He releaseth my soul
He converteth me to lamb cutlets
For lo, He hath great power, and great hunger
When cometh the day we lowly ones
Through quiet reflection, and great dedication
Master the art of karate
Lo, we shall rise up
And then we'll make the bugger's eyes water
Bleating and babbling we fell on his neck with a scream
Wave upon wave of demented avengers
March cheerfully out of obscurity into the dream
Have you heard the news?
The dogs are dead!
You better stay home
And do as you're told
Get out of the road if you want to grow old.
La canción "Pigs on the Wing (Part 2)" es el cierre del álbum "Animals" de Pink Floyd. Es una canción corta y sencilla, que sirve como contrapunto a las canciones más largas y complejas del álbum. La letra de la canción es una declaración de amor, y representa un cambio de tono en comparación con las canciones anteriores del álbum.
Musicalmente, "Pigs on the Wing (Part 2)" es una canción acústica, con una guitarra acústica y una voz suave. La canción es una continuación de "Pigs on the Wing (Part 1)", que aparece al inicio del álbum. Las dos canciones tienen un tono similar, y juntas forman un bookend que enmarca el álbum.
La letra de "Pigs on the Wing (Part 2)" es una declaración de amor sencilla y directa. La letra dice: "If you didn't care what happened to me / And I didn't care for you / We would zig zag our way through the boredom and pain / Occasionally glancing up through the rain / Wondering which of the buggers to blame / And watching for pigs on the wing."
La letra de la canción es una expresión de la importancia del amor y la conexión emocional en un mundo que a menudo es frío y cruel. La canción también es una referencia a la naturaleza humana y a nuestra tendencia a buscar la conexión con los demás.
En general, "Pigs on the Wing (Part 2)" es una canción sencilla pero con un gran significado. Es una canción que ofrece una visión positiva de la vida y del amor, y sirve como cierre perfecto para el álbum "Animals".
You know that I care what happens to you
And I know that you care for me too
So I don't feel alone
Or the weight of the stone
Now that I've found somewhere safe
To bury my bone
And any fool knows a dog needs a home
A shelter from pigs on the wing
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.