Un álbum que marca el regreso de Pink Floyd después de la salida de Roger Waters. Es un álbum que presenta influencias del rock progresivo y la música electrónica.
A Momentary Lapse of Reason es el decimotercer álbum de estudio de la legendaria banda de rock británica Pink Floyd, lanzado en 1987. Este álbum marcó el comienzo de una nueva era para la banda, ya que fue su primer álbum sin su cofundador y líder creativo, Roger Waters. El contexto histórico en el que se lanzó este álbum fue muy importante para la banda, así como para el mundo de la música en general.
A finales de los años 70 y principios de los 80, Pink Floyd estaba experimentando tensiones internas debido a las diferencias creativas entre Roger Waters y los demás miembros de la banda. La tensión llegó a un punto crítico en 1985, cuando Waters anunció que dejaba la banda. La partida de Waters fue un golpe devastador para los demás miembros de la banda, pero también fue una oportunidad para ellos para reinventarse y demostrar que Pink Floyd podía continuar sin él.
Fue en este contexto que David Gilmour, el guitarrista y vocalista principal de Pink Floyd, tomó las riendas de la banda y comenzó a trabajar en A Momentary Lapse of Reason. A pesar de las dificultades que enfrentaba la banda, Gilmour estaba decidido a hacer un álbum que fuera fiel al sonido distintivo de Pink Floyd, pero que también incorporara nuevas influencias y tecnologías.
Para hacer esto, Gilmour reclutó a algunos músicos nuevos, incluyendo al tecladista Richard Wright, quien había sido despedido de la banda durante la grabación de The Wall, y al baterista Nick Mason. También contrató a varios ingenieros de sonido y productores para ayudar en la grabación.
A lo largo de la grabación del álbum, Gilmour y los demás miembros de la banda enfrentaron varios desafíos, incluyendo la falta de un líder creativo claro y la dificultad para encontrar un sonido cohesivo en medio de las influencias y estilos diversos que querían incorporar. Sin embargo, gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo, lograron crear un álbum que aún hoy es considerado una obra maestra del rock progresivo.
A Momentary Lapse of Reason se caracteriza por su sonido experimental y su uso innovador de la tecnología de grabación. El álbum contiene una mezcla de estilos musicales, desde el rock progresivo hasta el blues, el jazz y el funk. También incluye colaboraciones con varios músicos invitados, como el saxofonista Tom Scott y el baterista Carmine Appice.
En cuanto a las letras del álbum, Gilmour exploró temas como el amor, la pérdida, la alienación y la lucha por encontrar un lugar en el mundo. También utilizó imágenes y metáforas evocadoras para crear paisajes sonoros complejos y emocionales.
En resumen, A Momentary Lapse of Reason es un álbum icónico de Pink Floyd que representa un momento clave en su historia y en la historia de la música en general. A pesar de los desafíos que enfrentó la banda durante su grabación, lograron crear un álbum innovador y emocionante que sigue siendo popular entre los fanáticos de la banda y de la música en general.
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A Momentary Lapse of Reason es un álbum que marcó una nueva era para Pink Floyd y para la música en general. Fue el primer álbum sin el cofundador y líder creativo, Roger Waters, y representó un gran desafío para los miembros restantes de la banda.
La partida de Waters dejó a la banda sin un líder creativo claro y con una gran presión para demostrar que podían seguir adelante sin él. Fue en este contexto que David Gilmour, el guitarrista y vocalista principal de Pink Floyd, decidió tomar las riendas de la banda y comenzar a trabajar en A Momentary Lapse of Reason.
Gilmour sabía que tenía que hacer un álbum que fuera fiel al sonido distintivo de Pink Floyd, pero que también incorporara nuevas influencias y tecnologías. Para hacer esto, reclutó a algunos músicos nuevos, incluyendo al tecladista Richard Wright, quien había sido despedido de la banda durante la grabación de The Wall, y al baterista Nick Mason. También contrató a varios ingenieros de sonido y productores para ayudar en la grabación.
El proceso creativo de A Momentary Lapse of Reason no fue fácil. La banda enfrentó varios desafíos, incluyendo la falta de un líder creativo claro y la dificultad para encontrar un sonido cohesivo en medio de las influencias y estilos diversos que querían incorporar. Sin embargo, gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo, lograron crear un álbum que aún hoy es considerado una obra maestra del rock progresivo.
Una de las cosas más interesantes del proceso creativo de A Momentary Lapse of Reason fue el uso innovador de la tecnología de grabación. Gilmour y los ingenieros de sonido utilizaron sintetizadores y efectos de sonido para crear paisajes sonoros complejos y emocionales. También utilizaron técnicas de grabación poco comunes, como grabar en lugares al aire libre para capturar sonidos ambientales únicos.
Otro aspecto importante del proceso creativo de A Momentary Lapse of Reason fue la colaboración con músicos invitados. El álbum contiene colaboraciones con varios músicos, como el saxofonista Tom Scott y el baterista Carmine Appice. Estas colaboraciones ayudaron a enriquecer el sonido del álbum y a agregar nuevas dimensiones a las canciones.
En cuanto a las letras del álbum, Gilmour exploró temas como el amor, la pérdida, la alienación y la lucha por encontrar un lugar en el mundo. También utilizó imágenes y metáforas evocadoras para crear paisajes sonoros complejos y emocionales.
Una anécdota interesante del proceso creativo de A Momentary Lapse of Reason es cómo se creó la canción "On the Turning Away". Según Gilmour, la canción se inspiró en una experiencia que tuvo mientras viajaba por Europa. Una noche, mientras conducía por la carretera en el norte de Italia, vio a un grupo de personas de pie junto a la carretera. Detuvo el auto y descubrió que eran refugiados que habían huido de Yugoslavia durante la guerra civil.
La experiencia lo conmovió profundamente y se convirtió en la inspiración para la letra de "On the Turning Away". La canción se convirtió en un éxito y se ha convertido en una de las favoritas de los fans de Pink Floyd.
En resumen, el proceso creativo detrás de A Momentary Lapse of Reason fue un desafío para los miembros restantes de Pink Floyd después de la partida de Roger Waters. Sin embargo, gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo, lograron crear un álbum innovador y emocionante que sigue siendo popular entre los fanáticos de la banda y de la música en general.
Utilizando tecnologías innovadoras, colaboraciones con músicos invitados y letras profundas e impactantes, A Momentary Lapse of Reason es un álbum que demuestra que Pink Floyd es una banda que siempre se reinventa y se adapta a los tiempos cambiantes.
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A Momentary Lapse of Reason es un álbum que marcó una nueva era para Pink Floyd y para la música en general. Fue el primer álbum sin el cofundador y líder creativo, Roger Waters, y representó un gran desafío para los miembros restantes de la banda.
El proceso de grabación de A Momentary Lapse of Reason fue uno de los más ambiciosos en la historia de Pink Floyd. La banda enfrentó varios desafíos, incluyendo la falta de un líder creativo claro y la dificultad para encontrar un sonido cohesivo en medio de las influencias y estilos diversos que querían incorporar. Sin embargo, gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo, lograron crear un álbum que aún hoy es considerado una obra maestra del rock progresivo.
Uno de los aspectos más interesantes del proceso de grabación de A Momentary Lapse of Reason fue el uso innovador de la tecnología de grabación. Gilmour y los ingenieros de sonido utilizaron sintetizadores y efectos de sonido para crear paisajes sonoros complejos y emocionales. También utilizaron técnicas de grabación poco comunes, como grabar en lugares al aire libre para capturar sonidos ambientales únicos.
Otro aspecto importante del proceso de grabación de A Momentary Lapse of Reason fue la colaboración con músicos invitados. El álbum contiene colaboraciones con varios músicos, como el saxofonista Tom Scott y el baterista Carmine Appice. Estas colaboraciones ayudaron a enriquecer el sonido del álbum y a agregar nuevas dimensiones a las canciones.
La grabación de A Momentary Lapse of Reason se llevó a cabo en varios estudios diferentes, incluyendo los Astoria Studios en Londres y los A&M Studios en Los Ángeles. El proceso de grabación se prolongó durante varios meses, ya que la banda y los ingenieros de sonido trabajaron para perfeccionar cada detalle del álbum.
Una de las canciones más icónicas del álbum es "Learning to Fly". Según Gilmour, la canción fue creada a partir de una melodía que él había estado tarareando durante semanas. La canción se convirtió en un éxito y se ha convertido en una de las favoritas de los fans de Pink Floyd.
Otro aspecto interesante del proceso de grabación de A Momentary Lapse of Reason fue la creación de la canción "One Slip". Según Gilmour, la canción se inspiró en un riff de guitarra que había estado trabajando desde hace mucho tiempo. La canción es conocida por su ritmo pegajoso y su letra profunda.
En resumen, el proceso de grabación detrás de A Momentary Lapse of Reason fue un desafío para los miembros restantes de Pink Floyd después de la partida de Roger Waters. Sin embargo, gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo, lograron crear un álbum innovador y emocionante que sigue siendo popular entre los fanáticos de la banda y de la música en general.
Utilizando tecnologías innovadoras, colaboraciones con músicos invitados y técnicas de grabación poco comunes, Pink Floyd logró superar las dificultades y crear un álbum que es una verdadera obra maestra del rock progresivo.
El proceso de grabación de A Momentary Lapse of Reason es un testimonio del talento y la dedicación de la banda, y es una prueba de que, incluso en ausencia de un líder creativo claro, Pink Floyd pudo mantener su sonido distintivo y seguir innovando.
La portada de un álbum es una parte esencial de su identidad y puede decir mucho sobre la música que contiene. En el caso del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd, la portada es una obra de arte impresionante que ha sido objeto de debate y controversia entre los fans de la banda.
La portada del álbum A Momentary Lapse of Reason fue diseñada por Storm Thorgerson y la firma de diseño Hipgnosis. La portada presenta una serie de camas de hospital flotando en el aire sobre una playa, con un hombre sentado en una de las camas. La imagen es surrealista y evocadora, lo que la convierte en una representación perfecta del sonido innovador y emocional del álbum.
Una de las cosas más interesantes sobre el diseño de la portada de A Momentary Lapse of Reason es la forma en que se relaciona con la música del álbum. Según Thorgerson, la imagen de las camas de hospital flotando en el aire simboliza la idea de que la música puede ser una forma de escape y liberación emocional. La playa debajo de las camas representa la realidad, mientras que las camas flotantes simbolizan un lugar donde puedes escapar de la realidad y experimentar la música en un nivel más profundo.
Otro aspecto interesante del diseño de la portada de A Momentary Lapse of Reason es la forma en que se relaciona con el legado de Pink Floyd. La banda es conocida por su arte de portada innovador y experimental, y la portada de A Momentary Lapse of Reason es una continuación de esa tradición. La imagen es impactante y evocadora, lo que la convierte en una representación perfecta de la música de Pink Floyd.
En resumen, el diseño de la portada de A Momentary Lapse of Reason es una obra de arte impresionante que se relaciona de manera significativa con la música que contiene. La imagen de las camas flotantes es surrealista y evocadora, lo que la convierte en una representación perfecta del sonido innovador y emocional del álbum. Además, la portada es una continuación de la tradición de arte de portada innovador y experimental de Pink Floyd.
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A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd es un álbum innovador y emocionante que marcó una nueva era para la banda después de la partida de Roger Waters. Uno de los aspectos más interesantes de este álbum es el uso creativo de instrumentos y equipo de grabación.
Uno de los instrumentos más notables utilizados en A Momentary Lapse of Reason fue el sintetizador. Los sintetizadores son instrumentos electrónicos que se utilizan para crear sonidos artificiales y paisajes sonoros complejos. En A Momentary Lapse of Reason, los miembros de Pink Floyd utilizaron varios sintetizadores diferentes para crear un sonido distintivo y emocional. Uno de los sintetizadores más utilizados fue el Yamaha DX7, que fue un instrumento muy popular en los años 80.
Otro instrumento importante utilizado en la grabación de A Momentary Lapse of Reason fue la guitarra. David Gilmour, el guitarrista y vocalista principal de Pink Floyd, utilizó una variedad de guitarras diferentes para crear el sonido distintivo del álbum. Una de las guitarras más notables que utilizó fue la Fender Stratocaster, que es una guitarra eléctrica muy versátil y popular entre los músicos de rock.
Además de los sintetizadores y las guitarras, los miembros de Pink Floyd también utilizaron una variedad de otros instrumentos para crear el sonido de A Momentary Lapse of Reason. Por ejemplo, utilizaron baterías electrónicas y tambores de acero para crear efectos de sonido únicos y paisajes sonoros complejos. También utilizaron teclados y pianos acústicos para agregar textura y profundidad a las canciones.
Otro aspecto importante de la grabación de A Momentary Lapse of Reason fue el equipo de grabación utilizado. La banda y los ingenieros de sonido utilizaron una variedad de equipos de grabación de alta calidad para capturar el sonido distintivo del álbum. Utilizaron consolas de mezcla de alta gama y grabadoras de cinta de calidad para crear un sonido cálido y detallado.
Una de las canciones más emblemáticas de A Momentary Lapse of Reason es "Sorrow". Según Gilmour, la canción se creó a partir de un riff de guitarra que había estado trabajando desde hacía tiempo. La canción es conocida por su atmósfera emotiva y su letra profunda, y es un ejemplo perfecto del sonido distintivo de Pink Floyd.
En resumen, los instrumentos y equipo utilizados en la grabación de A Momentary Lapse of Reason fueron esenciales para crear el sonido distintivo del álbum. Los sintetizadores, guitarras, baterías electrónicas y otros instrumentos se combinaron para crear paisajes sonoros complejos y emocionales. Además, el equipo de grabación de alta calidad utilizado por la banda y los ingenieros de sonido ayudó a capturar el sonido cálido y detallado del álbum.
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"Signs of Life" es la canción que abre el álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Es una pieza instrumental que se extiende por casi cuatro minutos y se caracteriza por su sonido atmosférico y evocador. La canción comienza con un sintetizador que crea un ambiente misterioso y espacial, lo que establece el tono para el resto del álbum.
"Signs of Life" es una de las canciones más emblemáticas de A Momentary Lapse of Reason, y es un ejemplo perfecto del sonido distintivo de Pink Floyd. La canción es una muestra de la habilidad de la banda para crear paisajes sonoros complejos y emocionales utilizando una variedad de instrumentos y tecnologías innovadoras.
El sonido evocador y espacial de "Signs of Life" es el resultado de la colaboración entre los miembros de la banda y los ingenieros de sonido que trabajaron en el álbum. Utilizaron sintetizadores, efectos de sonido y técnicas de producción innovadoras para crear un sonido que es único y emocionante.
"Signs of Life" es una canción que se adapta perfectamente al ambiente emocional del álbum A Momentary Lapse of Reason. La canción crea un estado de ánimo misterioso y contemplativo que es la base perfecta para el resto del álbum.
En resumen, "Signs of Life" es una pieza instrumental impresionante que establece el tono para el álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Es una muestra del talento y la creatividad de la banda y su habilidad para crear música evocadora y emocional utilizando una variedad de instrumentos y tecnologías innovadoras.
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Letra:
(Instrumental)
"Learning to Fly" es una de las canciones más conocidas y exitosas del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Fue escrita por David Gilmour, el guitarrista y vocalista principal de la banda, y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo.
La canción se abre con un riff de guitarra pegadizo y una línea de bajo que establece un ritmo constante y enérgico. La letra de la canción habla sobre el proceso de aprender y crecer en la vida, y la idea de que no se puede aprender a volar hasta que uno aprenda a caer.
"Learning to Fly" es una canción emocionante y edificante que ha sido adoptada por muchas personas como un himno personal de superación y crecimiento personal. La canción se ha utilizado en varias películas y programas de televisión y sigue siendo popular entre los fanáticos de Pink Floyd y de la música en general.
El sonido distintivo de la canción se logró gracias a la colaboración entre los miembros de la banda y los ingenieros de sonido que trabajaron en A Momentary Lapse of Reason. Utilizaron una variedad de instrumentos y técnicas de producción innovadoras para crear un sonido que es fresco y emocionante.
En resumen, "Learning to Fly" es una canción emocionante y edificante que ha capturado los corazones de los fanáticos de Pink Floyd en todo el mundo. Es una muestra del talento y la creatividad de la banda y su habilidad para crear música que resuena en las personas.
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Letra:
Into the distance, a ribbon of black
Stretched to the point of no turning back
A flight of fancy on a windswept field
Standing alone, my senses reeled
A fatal attraction is holding me fast
How can I escape this irresistible grasp?
Can't keep my eyes from the circling skies
Tongue-tied and twisted, just an earth-bound misfit, I
Ice is forming on the tips of my wings
Unheeded warnings, I thought, I thought of everything
No navigator to guide my way home
Unladened, empty, and turned to stone
A soul in tension that's learning to fly
Condition grounded, but determined to try
Can't keep my eyes from the circling skies
Tongue-tied and twisted just an earth-bound misfit, I
Above the planet on a wing and a prayer
My grubby halo, a vapour trail in the empty air
Across the clouds I see my shadow fly
Out of the corner of my watering eye
A dream unthreatened by the morning light
Could blow this soul right through the roof of the night
There's no sensation to compare with this
Suspended animation, a state of bliss
Can't keep my mind from the circling skies
Tongue-tied and twisted just an earth-bound misfit, I
"The Dogs of War" es una canción potente y emocional que aparece en el álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Escrita por David Gilmour y su esposa, Polly Samson, la canción fue influenciada por los conflictos bélicos y las injusticias en todo el mundo.
El tema comienza con un ritmo rítmico y pegadizo, que evoca una sensación de tensión y urgencia. La letra describe la naturaleza cruel de la guerra y la forma en que los líderes mundiales a menudo utilizan a los soldados como peones en su juego de poder. La canción presenta una mezcla de sonidos electrónicos y de rock tradicional, creando un ambiente intenso y emocionante.
El título de la canción proviene de una obra de teatro de Shakespeare, "Julio César", en la que el personaje de Marco Antonio dice: "Lloro por los perros de la guerra que se alimentan de los hombres". Esta metáfora poética es un reflejo de la idea central de la canción, que la guerra consume y destruye tanto a los soldados como a las personas inocentes atrapadas en el medio.
"The Dogs of War" ha sido elogiada por su mensaje poderoso y su sonido distintivo. Fue lanzada como sencillo y alcanzó el número 16 en la lista de éxitos del Reino Unido. También se ha utilizado en varias películas y programas de televisión, lo que ha ayudado a mantener su popularidad en el tiempo.
En resumen, "The Dogs of War" es una canción poderosa y emotiva que ha resonado con los fanáticos de Pink Floyd en todo el mundo. Es un ejemplo del talento creativo y la habilidad de la banda para crear música que es relevante y significativa.
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Letra:
Dogs of war and men of hate
With no cause, we don't discriminate
Discovery is to be disowned
Our currency is flesh and bone
Hell opened up and put on sale
Gather 'round and haggle
For hard cash, we will lie and deceive
Even our masters don't know the web we weave
One world, it's a battleground
One world, and we will smash it down
One world, one world
Invisible transfers, long-distance calls
Hollow laughter in marble halls
Steps have been taken, a silent uproar
Has unleashed the dogs of war
You can't stop what has begun
Signed, sealed, they deliver oblivion
We all have a dark side, to say the least
And dealing in death is the nature of the beast
One world, it's a battleground
One world, and we will smash it down
One world, one world
The dogs of war don't negotiate
The dogs of war won't capitulate
They will take and you will give
And you must die so that they may live
You can knock at any door
But wherever you go, you know they've been there before
Well, winners can lose and things can get strained
But whatever you change,
"One Slip" es una canción enérgica y emotiva del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Escrita por David Gilmour y Phil Manzanera, la canción presenta un sonido distintivo de guitarra y batería, creando una atmósfera intensa y emocionante.
La letra de la canción se centra en la idea de la pérdida y la necesidad de superarla. La canción habla de cómo una sola acción puede cambiar el curso de la vida y cómo es importante seguir adelante. La canción también presenta un mensaje de esperanza y perseverancia, sugiriendo que siempre hay una oportunidad de recuperarse después de un error o una pérdida.
Una anécdota interesante sobre "One Slip" es que fue escrita originalmente para el proyecto paralelo de Gilmour, "About Face", pero finalmente se decidió que se incluiría en el álbum de Pink Floyd. La canción también fue lanzada como sencillo y alcanzó el número 9 en la lista de éxitos del Reino Unido.
En resumen, "One Slip" es una canción emocionante y enérgica que habla sobre la pérdida y la necesidad de seguir adelante. Con su sonido distintivo y su letra significativa, la canción es un ejemplo del talento creativo y la habilidad de Pink Floyd para crear música que es relevante y emocionante.
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Letra:
A restless eye across a weary room
A glazed look and I was on the road to ruin
The music played and played as we whirled without end
No hint, no word, her honour to defend
I will, I will she sighed to my request
And then she tossed her mane while my resolve was put to the test
Then drowned in desire, our souls on fire
I led the way to the funeral pyre
And without a thought of the consequence
I gave in to my decadence
One slip and down the hole we fall
It seems to take no time at all
A momentary lapse of reason
That binds a life for life
A small regret, you won't forget
There'll be no sleep in here tonight
Or was it the hand of fate, that seemed to fit just like a glove?
The moment slipped by and soon the seeds were sown
The year grew late and neither one wanted to remain alone
One slip and down the hole we fall
It seems to take no time at all
A momentary lapse of reason
That binds a life for life
A small regret, you will never forget
There'll be no sleep in here tonight
"On the Turning Away" es una canción emotiva e inspiradora del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Escrita por David Gilmour y Anthony Moore, la canción presenta una melodía suave y conmovedora con una letra poderosa que habla sobre la necesidad de empatía y compasión hacia los demás.
La canción se inspiró en una experiencia que tuvo Gilmour mientras viajaba por Europa. Una noche, mientras conducía por la carretera en el norte de Italia, vio a un grupo de personas de pie junto a la carretera. Detuvo el auto y descubrió que eran refugiados que habían huido de la guerra en el Líbano. Esta experiencia le inspiró a escribir la letra de "On the Turning Away", que habla sobre la necesidad de ayudar a aquellos que están en necesidad.
La canción también es significativa porque fue escrita después de la partida de Roger Waters de la banda. Fue una oportunidad para Gilmour y los demás miembros de la banda de demostrar que todavía podían crear música poderosa y significativa sin Waters.
En resumen, "On the Turning Away" es una canción emotiva e inspiradora que habla sobre la necesidad de empatía y compasión hacia los demás. Con su hermosa melodía y su letra poderosa, la canción es un ejemplo de la habilidad de Pink Floyd para crear música que es conmovedora y significativa.
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Letra:
On the turning away
From the pale and downtrodden
And the words they say
Which we won't understand
"Don't accept that what's happening
Is just a case of others' suffering
Or you'll find that you're joining in
The turning away"
It's a sin that somehow
Light is changing to shadow
And casting its shroud
Over all we have known
Unaware how the ranks have grown
Driven on by a heart of stone
We could find that we're all alone
In the dream of the proud
On the wings of the night
As the daytime is stirring
Where the speechless unite
In a silent accord
Using words you will find are strange
And mesmerized as they light the flame
Feel the new wind of change
On the wings of the night
No more turning away
From the weak and the weary
No more turning away
From the coldness inside
Just a world that we all must share
It's not enough just to stand and stare
Is it only a dream that there'll be
No more turning away?
"Yet Another Movie" es una canción intensa y emocionante del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Escrita por David Gilmour y Patrick Leonard, la canción cuenta la historia de un hombre que se encuentra en una situación peligrosa y desesperada, tratando de sobrevivir en un mundo violento y caótico.
La letra de la canción está llena de imágenes fuertes y emotivas, que describen la lucha del protagonista por sobrevivir. Desde la frase de apertura, "One sound, one single sound", hasta la repetición de la línea "Caught in the crossfire" a lo largo de la canción, "Yet Another Movie" evoca una sensación de tensión y peligro constante.
La canción también es notable por su uso del sintetizador y los efectos de sonido, que crean un ambiente intenso y cinematográfico. De hecho, la canción se usó en la película "White of the Eye" de Donald Cammell, lo que la convierte en una de las canciones más conocidas de Pink Floyd asociadas con el cine.
En resumen, "Yet Another Movie" es una canción intensa y emocionante que cuenta una historia emocionante y evocadora. Con su fuerte uso del sintetizador y los efectos de sonido, la canción es un ejemplo del estilo musical innovador y vanguardista de Pink Floyd.
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Letra:
One sound, one single sound
One kiss, one single kiss
A face outside the window pane
However did it come to this?
A man who ran, a child who cried
A girl who heard, a voice that lied
The sun that burned a fiery red
The vision of an empty bed
The use of force, he was so tough
She'll soon submit, she's had enough
The march of fate, the broken will
Someone is lying very still
He has laughed and he has cried
He has fought and he has died
He's just the same as all the rest
He's not the worst, he's not the best
And still this ceaseless murmuring
The babbling that I brook
The seas of faces, eyes upraised
The empty screen, the vacant look
A man in black on a snow white horse
A pointless life has run its course
The red rimmed eyes, the tears still run
As he fades into the setting sun
"Round and Around" es una canción energética y optimista del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Escrita por David Gilmour y su esposa, Polly Samson, la canción tiene un ritmo contagioso y una letra que alienta a seguir adelante a pesar de los desafíos.
La canción comienza con un riff de guitarra potente y enérgico, que se repite a lo largo de la canción y da una sensación de impulso y movimiento. La letra de la canción habla sobre superar los obstáculos y seguir adelante, incluso cuando parece que estamos atrapados en una rutina interminable. La frase "Round and around we go, same old rhythm, same old flow" evoca una sensación de monotonía y frustración, pero la canción también nos recuerda que siempre hay una salida si perseveramos.
"Round and Around" también es notable por su mezcla de instrumentos eléctricos y acústicos, creando una sensación de equilibrio y armonía en la canción. El coro con armonías vocales también agrega un toque especial a la canción.
En resumen, "Round and Around" es una canción optimista y enérgica que nos alienta a seguir adelante y superar los obstáculos. Con su mezcla única de instrumentos y armonías vocales, la canción es un ejemplo del estilo musical innovador y vanguardista de Pink Floyd.
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Letra:
Round and around we go
Same old rhythm, same old flow
Days of boredom, nights of doubt
Solving problems we don't care about
Round and around we spin
Wheel of fortune, wheel of sin
Every day the same old game
Different players, but the rules remain
Sometimes it feels like we're stuck in a dream
The same old nightmare, the same old scene
But we keep on moving, we keep on trying
Till we break on through to the other side
Round and around we go
Same old rhythm, same old flow
Days of boredom, nights of doubt
Solving problems we don't care about
Round and around we spin
Wheel of fortune, wheel of sin
Every day the same old game
Different players, but the rules remain
Sometimes it feels like we're trapped in a cage
A life of routine, a life of beige
But we keep on dancing, we keep on singing
Till we break on through to the other side
"A New Machine, Pt. 1" es la octava canción del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Esta canción es un interludio instrumental que sirve como puente entre las canciones "Terminal Frost" y "A New Machine, Pt. 2".
A diferencia de las demás canciones del álbum, "A New Machine, Pt. 1" no cuenta con instrumentos tradicionales de rock como la guitarra, el bajo o la batería. En su lugar, se utiliza una sintetizador Yamaha DX7 para crear una atmósfera electrónica y misteriosa.
El título de la canción hace referencia a una letra que aparece en la canción "A New Machine, Pt. 2", la cual cierra el álbum. La letra habla sobre una máquina que se utiliza para olvidar el pasado y comenzar de nuevo.
Aunque "A New Machine, Pt. 1" es una canción corta y sencilla, es una parte importante del álbum A Momentary Lapse of Reason. Su atmósfera electrónica y misteriosa ayuda a crear una transición suave entre las canciones "Terminal Frost" y "A New Machine, Pt. 2". Además, el uso del sintetizador Yamaha DX7 es una muestra de la experimentación y la innovación que caracterizó a Pink Floyd durante toda su carrera.
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Letra:
I have always been here
I have always looked out from behind these eyes
It feels like more than a lifetime
Feels like more than a lifetime
Sometimes I get tired of the waiting
Sometimes I get tired of being in here
Is this the way it has always been?
Could it ever have been different?
"Terminal Frost" es la séptima canción del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd. Esta canción instrumental fue compuesta por David Gilmour y es una de las piezas más hermosas y emotivas del álbum.
La canción comienza con un suave riff de guitarra, seguido de un solo de saxofón interpretado por Tom Scott, quien colaboró en la grabación del álbum. La música se va desarrollando y creando capas, con la inclusión de un teclado que le da un toque etéreo y misterioso a la pieza.
El título de la canción hace referencia a un fenómeno natural conocido como "frost flowers" o flores de hielo, que se forman en la superficie del hielo marino en el Ártico y el Antártico. David Gilmour vio una foto de este fenómeno y se inspiró para crear la música de "Terminal Frost".
"A Momentary Lapse of Reason" fue el primer álbum de Pink Floyd sin la presencia de Roger Waters, quien había abandonado la banda en 1985. La grabación del álbum fue un desafío para Gilmour y los demás miembros restantes de Pink Floyd, ya que debían demostrar que podían seguir adelante sin su principal compositor y letrista. "Terminal Frost" es un ejemplo de la habilidad y la creatividad de la banda para crear música emocionante y conmovedora.
En resumen, "Terminal Frost" es una pieza musical hermosa y emotiva que muestra la habilidad y creatividad de Pink Floyd en la grabación del álbum A Momentary Lapse of Reason. Su melodía suave y emotiva junto con la colaboración del saxofonista Tom Scott hacen de esta canción una de las más destacadas del álbum.
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Letra:
(Instrumental)
"A New Machine, Pt. 2" es la última pista del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd, y es una continuación de la canción "A New Machine, Pt. 1". Esta canción es muy corta, con una duración de solo un minuto y diecisiete segundos, y está compuesta principalmente por efectos de sonido y la voz distorsionada de David Gilmour.
La canción comienza con un sonido de sintetizador y la voz de Gilmour susurrando algunas palabras ininteligibles. Luego, se escucha una serie de sonidos electrónicos y distorsiones que se repiten y aumentan en intensidad, creando una atmósfera tensa y misteriosa.
"A New Machine, Pt. 2" se utiliza como transición para la canción final del álbum, "Sorrow", y se siente como un final abrupto y desconcertante para el oyente.
Aunque es una canción corta y aparentemente simple, "A New Machine, Pt. 2" es un ejemplo de la experimentación sonora que caracterizó a Pink Floyd a lo largo de su carrera. Los efectos de sonido y la distorsión vocal muestran el interés del grupo en crear paisajes sonoros interesantes y únicos.
A pesar de que la canción no tiene letra, el título sugiere una posible interpretación: la canción podría estar hablando sobre la creación de una nueva máquina, y lo que esto podría significar para la humanidad. Sin embargo, esto es solo una interpretación posible, y la canción es abierta a la interpretación del oyente.
En resumen, "A New Machine, Pt. 2" es una canción corta pero interesante que muestra la creatividad y experimentación sonora de Pink Floyd. Es una transición efectiva para la última canción del álbum y ofrece una atmósfera misteriosa e inquietante para el oyente.
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Letra:
I will always be in here
I will always look out from behind these eyes
It's only a lifetime
It's only a lifetime
It's only a lifetime
La canción "Sorrow" es la última pista del álbum A Momentary Lapse of Reason de Pink Floyd, y es considerada una de las canciones más destacadas del álbum. La canción, que dura más de 8 minutos, comienza con una introducción instrumental que presenta el tema principal de la canción: una poderosa guitarra eléctrica que se intensifica gradualmente en un crescendo épico.
La letra de la canción es una reflexión sobre el dolor y la pérdida, con versos emotivos que transmiten la sensación de desesperación y desesperanza. La voz de David Gilmour es suave y emotiva, lo que hace que la canción sea aún más conmovedora.
El proceso de grabación de "Sorrow" fue largo y laborioso. La introducción instrumental de la canción se grabó por separado en diferentes sesiones de estudio, y luego se ensambló cuidadosamente para crear la versión final de la canción. Además, se utilizaron técnicas de producción avanzadas, como la superposición de pistas y la modulación de frecuencias, para lograr el sonido distintivo y complejo de la canción.
A pesar de ser una de las canciones más largas del álbum, "Sorrow" ha sido muy popular entre los fanáticos de Pink Floyd y ha sido interpretada en vivo en muchos de sus conciertos. Su mezcla de letras emotivas y una instrumentación potente y emotiva la convierte en una canción memorable y emocional.
La canción "Sorrow" es una obra maestra de Pink Floyd, y es un testimonio del talento y la creatividad de la banda. Su emotiva letra y la poderosa instrumentación la convierten en una de las canciones más conmovedoras de la banda, y es un testimonio de su legado musical perdurable.
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Letra:
The sweet smell of a great sorrow lies over the land
Plumes of smoke rise and merge into the leaden sky
A man lies and dreams of green fields and rivers
But awakes to a morning with no reason for waking
He's haunted by the memory of a lost paradise
In his youth or a dream, he can't be precise
He's chained forever to a world that's departed
It's not enough, it's not enough
His blood has frozen and curdled with fright
His knees have trembled and given way in the night
His hand has weakened at the moment of truth
His step has faltered
One world, one soul
Time pass, the river rolls
It's not enough, it's not enough
His hand has faltered
His step has faltered
It's not enough, it's not enough
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