Un álbum conceptual que critica la guerra y la política británica. Es un álbum que presenta una crítica social y política del mundo contemporáneo.
El álbum se lanzó en 1983, después del álbum "The Wall" de Pink Floyd. Sin embargo, en realidad se concibió como una continuación del mismo y como un proyecto solista de Roger Waters bajo el nombre de Pink Floyd. En ese momento, Waters se encontraba en una lucha creativa con los demás miembros de la banda y esto resultó en su partida después del lanzamiento de "The Final Cut".
En ese momento, el mundo estaba en medio de la Guerra Fría y la carrera armamentística entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Este contexto histórico influyó en muchas de las letras de las canciones del álbum, que hablaban sobre la amenaza nuclear y la guerra. Waters estaba profundamente preocupado por el estado del mundo y su música refleja esta preocupación.
Además, "The Final Cut" aborda temas políticos y sociales, como la política británica, la religión y la alienación social. Waters era conocido por su compromiso político y social, y este álbum es un reflejo de sus preocupaciones en ese momento.
El álbum también se creó en un momento en que la banda estaba lidiando con problemas financieros y legales. Habían estado involucrados en una batalla legal con su antiguo gerente y habían perdido la mayoría de sus derechos de autor. Esto puede haber contribuido a la sensación de desesperanza y alienación en el álbum.
A pesar de estos desafíos, "The Final Cut" sigue siendo un álbum impresionante y poderoso. Desde su portada icónica hasta sus letras profundas y emotivas, el álbum es un testamento a la habilidad de Pink Floyd para crear música que toca el corazón y la mente de los oyentes.
En resumen, "The Final Cut" de Pink Floyd fue creado en un momento de incertidumbre y desesperación. Desde la Guerra Fría y la carrera armamentística hasta los problemas financieros y legales de la banda, los factores externos y los desafíos internos influyeron en la creación de este álbum icónico. A pesar de todo, "The Final Cut" sigue siendo una obra maestra musical que ha resistido el paso del tiempo.
Roger Waters, el líder de la banda, fue el principal impulsor detrás de la creación de "The Final Cut". Su compromiso político y social se refleja en las letras del álbum, que abordan temas como la guerra, la religión y la política. Waters también estaba profundamente preocupado por el estado del mundo en ese momento, en medio de la Guerra Fría y la amenaza nuclear.
El proceso de creación de la música y las letras del álbum comenzó con Waters escribiendo las letras. Él trabajó en ellas durante varios meses, reflexionando sobre los temas que le preocupaban y tratando de encontrar las palabras adecuadas para expresar sus emociones.
Luego, la banda comenzó a trabajar en la música. La mayoría de las canciones se compusieron a través de improvisaciones y experimentación en el estudio de grabación. David Gilmour, el guitarrista principal de la banda, contribuyó con algunas de las melodías y riffs más memorables del álbum.
Una de las canciones más icónicas del álbum, "The Gunner's Dream", se inspiró en un sueño que Waters tuvo sobre un soldado que estaba soñando con la paz mientras estaba en la guerra. La canción es una reflexión emotiva y poderosa sobre los horrores de la guerra y la esperanza de paz.
Otra canción memorable del álbum, "Not Now John", se destaca por su letra cruda y política. La canción fue escrita por Waters y Gilmour y presenta un coro poderoso y contagioso.
En resumen, el proceso creativo detrás de la música y las letras de "The Final Cut" fue uno de los más desafiantes y emotivos en la historia de Pink Floyd. Desde las letras profundas y emotivas de Waters hasta la improvisación musical de la banda en el estudio, cada aspecto del álbum fue cuidadosamente considerado y trabajado. El resultado es un álbum poderoso y emocionalmente impactante que ha resistido el paso del tiempo.
El álbum se grabó en los estudios británicos Mayfair y Olympic entre los años 1982 y 1983. La banda había estado en una lucha creativa y personal durante ese tiempo, lo que hizo que el proceso de grabación fuera aún más intenso y desafiante.
Una de las canciones más icónicas del álbum, "The Gunner's Dream", se grabó en el Olympic Studios de Londres. La canción presenta una orquesta completa, que se grabó en una sesión separada en los estudios Abbey Road. La banda utilizó tecnología de grabación avanzada en esa época, como la sincronización por código de tiempo, para asegurarse de que todas las pistas se grabaran correctamente y se sincronizaran.
Otra canción memorable del álbum, "Not Now John", presenta una letra cruda y política y un coro contagioso. La canción se grabó en una sesión de estudio intensiva y fue una de las últimas canciones en agregarse al álbum. La canción se grabó en los estudios Mayfair y presentó un solo de guitarra eléctrica icónico de David Gilmour.
La portada del álbum también fue un aspecto importante del proceso de grabación. La portada presenta una imagen de una mano sosteniendo una marioneta, lo que refleja la sensación de alienación y desesperanza que se refleja en la música del álbum. La portada se creó utilizando técnicas avanzadas de fotografía y edición de imagen en esa época.
A pesar de los desafíos que enfrentó la banda durante el proceso de grabación, "The Final Cut" sigue siendo uno de los álbumes más influyentes y emocionantes en la historia de Pink Floyd. Desde la orquesta completa en "The Gunner's Dream" hasta el icónico solo de guitarra en "Not Now John", cada aspecto del álbum fue cuidadosamente considerado y trabajado.
En resumen, el proceso de grabación detrás de "The Final Cut" fue uno de los más intensos y desafiantes en la historia de Pink Floyd. Desde la tecnología de grabación avanzada utilizada en "The Gunner's Dream" hasta la intensa sesión de grabación en "Not Now John", el álbum es una muestra del compromiso y la creatividad de la banda. La portada icónica del álbum también refleja la sensación de alienación y desesperanza que se encuentra en la música del álbum.
La portada del álbum "The Final Cut" fue diseñada por Roger Waters, quien utilizó fotografías tomadas por su cuñado, Willie Christie, para crear la imagen. La imagen presenta las amapolas típicas del día de los caídos y cuatro medallas de la Segunda Guerra Mundial sobre un fondo de tela negro. Las medallas que aparecen en la portada son la Estrella de 1939-45, la Estrella de África, la Medalla de la Defensa y la Cruz de Vuelo Distinguido.
La portada refleja el tema político y social del álbum, que se enfoca en la crítica a la guerra y la militarización de la sociedad. La imagen de las medallas sugiere una glorificación de la guerra y la militarización, mientras que las amapolas simbolizan la pérdida y el sacrificio humano asociado a la guerra.
Además de la portada, el diseño del álbum también incluye imágenes recurrentes de un soldado solitario en un campo, así como fotografías dentro de la cubierta desplegable que representan una mano sosteniendo tres amapolas y un soldado portando una máscara de soldador con una pequeña bandera japonesa. La contraportada presenta a un soldado de pie sujetando un carrete, con un cuchillo sobresaliendo de su espalda, lo que podría reflejar la tumultuosa relación de Waters con Alan Parker durante la grabación de "The Wall".
En resumen, la portada del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd, diseñada por Roger Waters, presenta una imagen de las amapolas típicas del día de los caídos y cuatro medallas de la Segunda Guerra Mundial sobre un fondo de tela negro. La imagen refleja el tema político y social del álbum y su crítica a la guerra y la militarización de la sociedad. Además, el diseño del álbum incluye imágenes recurrentes de un soldado solitario en un campo y fotografías dentro de la cubierta desplegable que refuerzan el tema del álbum.
El álbum "The Final Cut" de Pink Floyd fue grabado en los estudios Britannia Row de Londres en 1982. Durante las sesiones de grabación, la banda utilizó una variedad de instrumentos y equipos para crear el sonido característico del álbum.
Uno de los instrumentos más destacados en el álbum es el teclado eléctrico Yamaha DX7. Este instrumento fue utilizado por el tecladista Richard Wright para crear los sonidos electrónicos y atmosféricos que se encuentran en varias canciones del álbum, como "The Gunner's Dream" y "The Final Cut". Además, Wright también utilizó un piano Steinway de cola para grabar algunas de las partes de piano más melódicas del álbum.
El guitarrista David Gilmour utilizó una variedad de guitarras en el álbum, incluyendo su icónica Fender Stratocaster negra, una Gibson J-200 acústica y una guitarra eléctrica Gibson Les Paul. Gilmour también utilizó varios efectos de guitarra, incluyendo reverb y delay, para crear el sonido distintivo de sus solos de guitarra en canciones como "Not Now John" y "The Gunner's Dream".
El bajista Roger Waters utilizó principalmente un bajo Fender Precision en el álbum, pero también utilizó un bajo Rickenbacker en algunas partes. El baterista Nick Mason utilizó su kit de batería acústica Ludwig para grabar las pistas de batería del álbum.
Dick Parry es conocido por haber colaborado con Pink Floyd en varios álbumes anteriores, incluyendo "The Dark Side of the Moon" y "Wish You Were Here". En "The Final Cut", su distintivo sonido de saxofón se puede escuchar en canciones como "The Gunner's Dream" y "The Fletcher Memorial Home".
El sonido del saxofón de Parry le da a las canciones una sensación melancólica y emotiva, que refleja el tono del álbum. La interpretación de Parry en "The Gunner's Dream" es particularmente memorable, ya que su saxofón suena como una llamada triste y emotiva en medio de la canción.
Además de los instrumentos, el álbum también hace uso extensivo de sintetizadores y otros equipos electrónicos, como el sampler digital Fairlight CMI, que se utilizó para crear los efectos de sonido y los coros sintetizados en varias canciones.
Durante las sesiones de grabación del álbum, Pink Floyd contó con la participación de una orquesta de músicos de sesión que tocaron varios instrumentos de cuerda y viento. La orquesta fue dirigida por Michael Kamen, quien también trabajó con la banda en el álbum "The Wall".
La orquesta se puede escuchar en varias canciones del álbum, como "The Gunner's Dream", "The Fletcher Memorial Home" y "The Final Cut". Los arreglos de la orquesta fueron creados por Michael Kamen y Roger Waters, quienes trabajaron juntos para crear la atmósfera y el tono emocional que querían transmitir en las canciones.
La participación de la orquesta en el álbum fue un elemento clave para crear el sonido distintivo y emotivo del álbum. Los arreglos de la orquesta agregaron textura y profundidad a las canciones, y ayudaron a crear la sensación de drama y emoción que es característica del álbum.
En resumen, el álbum "The Final Cut" de Pink Floyd hizo uso de una variedad de instrumentos y equipos, incluyendo el teclado eléctrico Yamaha DX7, la guitarra Fender Stratocaster de David Gilmour y el bajo Fender Precision de Roger Waters. Además, el álbum también hizo uso de sintetizadores y otros equipos electrónicos, como el sampler digital Fairlight CMI, para crear los efectos de sonido y los coros sintetizados que se encuentran en varias canciones del álbum.
"The Post War Dream" es la primera canción del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd. La canción trata sobre la idea de un mundo post-segunda guerra mundial y cómo las consecuencias de la guerra todavía están presentes en la sociedad actual. Es una canción reflexiva que invita a la audiencia a reflexionar sobre el pasado y el presente.
La canción comienza con un sample de radio de la época de la Segunda Guerra Mundial, donde se escuchan las noticias sobre la guerra y las batallas. La letra de la canción trata sobre cómo la gente se ha olvidado de las luchas y los sacrificios que se hicieron durante la guerra, y cómo el mundo ha cambiado desde entonces.
La voz de Roger Waters es emotiva y evocativa, capturando perfectamente el sentimiento de nostalgia y melancolía que se desprende de la canción. La música también es impresionante, con una guitarra acústica suave y armonías vocales que añaden una sensación de calidez y nostalgia.
La letra de la canción es muy reflexiva y profundamente conmovedora. Waters canta sobre la vida en la posguerra, diciendo: "No más trenes corriendo en la noche / No más aviones aterrizando en el aeropuerto / Ningún lugar para ir, ninguno de nosotros para estar / Ningún lugar para ir, ninguno de nosotros para ser". La canción también habla de cómo el mundo ha cambiado desde la guerra y cómo las personas han perdido su sentido de comunidad y humanidad.
En general, "The Post War Dream" es una canción emotiva y poderosa que evoca la sensación de un mundo post-segunda guerra mundial. La letra es conmovedora y la música es hermosa, lo que hace que sea una de las canciones más destacadas del álbum "The Final Cut".
Aquí está la letra completa de la canción "The Post War Dream":
Tell me true, tell me why was Jesus crucified?
Is it for this that Daddy died?
Was it you? Was it me?
Did I watch too much T.V.?
Is that a hint of accusation in your eyes?
If it wasn't for the nips
Being so good at building ships
The yards would still be open on the Clyde
And it can't be much fun for them
Beneath the rising sun
With all their kids committing suicide
What have we done, Maggie, what have we done?
What have we done to England?
Should we shout? Should we scream?
"What happened to the post-war dream?"
Oh, Maggie, Maggie, what did we do?
"Your Possible Pasts" es una de las canciones más conmovedoras del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd. La letra de la canción explora el tema de la memoria y el dolor de recordar el pasado. La voz de Roger Waters es emotiva y profunda, mientras que la música es impresionante y compleja.
La canción comienza con una guitarra acústica suave y una línea de bajo que se suma gradualmente, creando una sensación de tensión y anticipación. La letra de la canción se centra en la idea de que el pasado está siempre presente y que nuestras acciones y decisiones pueden ser influenciadas por eventos que ocurrieron hace mucho tiempo.
La voz de Waters es emotiva y conmovedora, capturando perfectamente el sentimiento de dolor y nostalgia que se desprende de la canción. La música también es impresionante, con un arreglo complejo que incluye piano, cuerdas y sintetizadores, creando una sensación de profundidad y complejidad.
La letra de la canción es muy reflexiva y profundamente conmovedora. Waters canta sobre cómo el pasado puede ser un lastre y cómo nuestras acciones pueden estar condicionadas por los eventos que ocurrieron en nuestras vidas. La canción también habla de la imposibilidad de escapar del pasado y cómo siempre está presente en nuestras vidas.
En general, "Your Possible Pasts" es una canción emotiva y poderosa que evoca la sensación de dolor y nostalgia por el pasado. La letra es conmovedora y la música es compleja y hermosa, lo que hace que sea una de las canciones más destacadas del álbum "The Final Cut".
Aquí está la letra completa de la canción "Your Possible Pasts":
They flutter behind you your possible pasts
Some bright-eyed and crazy some frightened and lost
A warning to anyone still in command
Of their possible future to take care
In derelict sidings the poppies entwine
With cattle trucks lying in wait for the next time
Do you remember me? How we used to be?
Do you think we should be closer?
She stood in the doorway the ghost of a smile
Haunting her face like a cheap hotel sign
Her cold eyes imploring the men in their macs
For the gold in their bags or the knives in their backs
Stepping up boldly one put out his hand
He said, "I was just a child then, now I'm only a man"
Do you remember me? How we used to be?
Do you think we should be closer?
By the cold and religious we were taken in hand
Shown how to feel good and told to feel bad
Tongue tied and terrified we learned how to pray
Now our feelings run deep and cold as the clay
And strung out behind us the banners and flags
Of our possible pasts lie in tatters and rags
Do you remember me? How we used to be?
Do you think we should be closer?
"One of The Few" es una de las canciones más emblemáticas del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd. La letra de la canción cuenta la historia de un piloto militar que está siendo entrenado para la guerra. La voz de Roger Waters es emocional y poderosa, mientras que la música es intensa y dramática.
La canción comienza con un efecto de sonido de un avión y una batería que comienza a sonar, lo que crea una sensación de tensión y anticipación. La letra de la canción se centra en la idea de que ser un piloto militar es un trabajo solitario y peligroso, y que requiere una gran cantidad de habilidad y valor.
La voz de Waters es emotiva y potente, capturando perfectamente el sentimiento de tensión y emoción que se desprende de la canción. La música también es intensa y dramática, con un arreglo que incluye guitarra eléctrica, batería y sintetizadores, creando una sensación de profundidad y complejidad.
La letra de la canción es muy reflexiva y conmovedora. Waters canta sobre cómo la vida de un piloto militar es solitaria y peligrosa, y cómo requiere una gran cantidad de habilidad y valentía. La canción también habla de cómo los pilotos militares son entrenados para ser "uno de los pocos" y cómo la guerra los cambia para siempre.
En general, "One of The Few" es una canción emotiva y poderosa que evoca la sensación de tensión y emoción de la guerra. La letra es conmovedora y la música es intensa y dramática, lo que hace que sea una de las canciones más destacadas del álbum "The Final Cut".
Aquí está la letra completa de la canción "One of The Few":
When you're one of the few to land on your feet
What do you do to make ends meet?
Teach
Make them mad, make them sad, make them add two and two
Make them me, make them you, make them do what you want them to
Make them laugh, make them cry, make them lie down and die
When you're one of the few to be bartered and sold
What do you do to get out of the hold?
Do you wait for the day when the winds of change howl and blow?
Make a stand, take command, make them do what you want them to
Make them laugh, make them cry, make them lay down and die
When you're one of the few who can stand the test of time
What do you find to occupy your mind?
Do you watch the world go by?
Do you dare to ask why?
"When the Tigers Broke Free" es una canción que originalmente fue escrita como una canción independiente para la película "The Wall", pero fue incluida en el álbum "The Final Cut". La letra de la canción cuenta la historia de la muerte del padre de Roger Waters en la Segunda Guerra Mundial, y cómo esto tuvo un gran impacto en su vida.
La canción comienza con un efecto de sonido de una banda tocando en una marcha fúnebre, seguida de una guitarra acústica que comienza a sonar. La letra de la canción es emotiva y poética, hablando sobre la pérdida del padre de Waters y la sensación de pérdida que esto le dejó.
La voz de Waters es emotiva y poderosa, capturando perfectamente la tristeza y el dolor que se siente al perder a alguien cercano. La música también es emotiva y conmovedora, con un arreglo que incluye guitarra acústica, piano y orquesta, creando una sensación de profundidad y emotividad.
La letra de la canción es muy poética y emotiva, hablando sobre la pérdida y el dolor que se siente al perder a alguien cercano. La canción también habla sobre cómo la muerte del padre de Waters tuvo un gran impacto en su vida y en su relación con su madre.
En general, "When the Tigers Broke Free" es una canción emotiva y poderosa que evoca la sensación de pérdida y dolor. La letra es poética y la música es emotiva y conmovedora, lo que hace que sea una de las canciones más destacadas del álbum "The Final Cut".
Aquí está la letra completa de la canción "When the Tigers Broke Free":
It was just before dawn
One miserable morning in black '44
When the forward commander
Was told to sit tight
When he asked that his men be withdrawn
And the Generals gave thanks
As the other ranks held back
The enemy tanks for a while
And the Anzio bridgehead
Was held for the price
Of a few hundred ordinary lives
And kind old King George
Sent Mother a note
When he heard that father was gone
It was, I recall, in the form of a scroll
With gold leaf and all
And I found it one day
In a drawer of old photographs, hidden away
And my eyes still grow damp to remember
His Majesty signed
With his own rubber stamp
It was dark all around
There was frost in the ground
When the Tigers broke free
And no one survived
From the Royal Fusiliers Company C
They were all left behind
Most of them dead
The rest of them dying
And that's how the High Command took my daddy from me
"The Hero's Return" es una canción del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd, que habla sobre la experiencia de los soldados al regresar a casa después de la guerra. La letra de la canción es emotiva y poética, y aborda los sentimientos de los soldados al regresar a casa después de haber luchado en una guerra.
La canción comienza con un efecto de sonido de un helicóptero, y luego entra la guitarra eléctrica de David Gilmour. La letra de la canción habla sobre la experiencia de los soldados al regresar a casa y cómo se sienten después de haber luchado en una guerra.
La voz de Waters es emotiva y poderosa, capturando perfectamente los sentimientos de los soldados al regresar a casa. La música también es emotiva y conmovedora, con un arreglo que incluye guitarra eléctrica, teclados y percusión, creando una sensación de profundidad y emotividad.
La letra de la canción es muy poética y habla sobre los sentimientos de los soldados al regresar a casa después de la guerra. La canción también habla sobre cómo la guerra puede cambiar a una persona para siempre.
En general, "The Hero's Return" es una canción emotiva y poderosa que evoca la sensación de los soldados al regresar a casa después de la guerra. La letra es poética y la música es emotiva y conmovedora, lo que hace que sea una de las canciones más destacadas del álbum "The Final Cut".
Aquí está la letra completa de la canción "The Hero's Return":
Jesus, Jesus, what's it all about?
Trying to clout these little ingrates into shape
When I was their age all the lights went out
There was no time to whine or mope about
And even now part of me flies
Over Dresden at angels one five
Though they'll never fathom it behind my
Sarcasm desperate memories lie
Sweetheart sweetheart, are you fast asleep? Good
'Cause that's the only time that I can really speak to you
And there is something that I've locked away
A memory that is too painful
To withstand the light of day
When we came back from the war
The banners and flags hung on everyone's door
We danced and we sang in the street and
The church bells rang
But burning in my heart
The memory smolders on
Of the gunner's dying words
On the intercom
"Come on you target for faraway laughter,
Come on you stranger, you legend, you martyr, and shine!"
"The Gunner's Dream" es una canción del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd que habla sobre el sueño del artillero, en el que los horrores de la guerra desaparecen y se alcanza la paz y la armonía en el mundo. La letra de la canción es muy emotiva y poética, y presenta un mensaje pacifista y anti-guerra.
La canción comienza con un efecto de sonido de un avión despegando, y luego entra la guitarra eléctrica de David Gilmour. La letra de la canción habla sobre un artillero que tiene un sueño en el que los horrores de la guerra desaparecen y se alcanza la paz y la armonía en el mundo.
La voz de Waters es emotiva y poderosa, capturando perfectamente los sentimientos del artillero en su sueño. La música también es emotiva y conmovedora, con un arreglo que incluye piano, saxofón y coros, creando una sensación de profundidad y emotividad.
La letra de la canción es muy poética y habla sobre los horrores de la guerra y la necesidad de la paz. La canción también presenta un mensaje pacifista y anti-guerra, pidiendo un mundo en el que no haya más conflictos bélicos.
En general, "The Gunner's Dream" es una canción muy emotiva y poderosa que presenta un mensaje pacifista y anti-guerra. La letra es poética y la música es emotiva y conmovedora, lo que hace que sea una de las canciones más destacadas del álbum "The Final Cut".
Aquí está la letra completa de la canción "The Gunner's Dream":
Floating down through the clouds
Memories come rushing up to meet me now
In the space between the heavens
And in the corner of some foreign field
I had a dream
I had a dream
Goodbye, Max
Goodbye, Ma
After the service, when you're walking slowly to the car
And the silver in her hair shines in the cold November air
You hear the tolling bell
And touch the silk in your lapel
And as the tear drops rise to meet the comfort of the band
You take her frail hand
And hold on to the dream
A place to stay
"Oi! A real one..."
Enough to eat
Somewhere old heroes shuffle safely down the street
Where you can speak out loud
About your doubts and fears
And what's more, no-one ever disappears
You never hear their standard issue kicking in your door
You can relax on both sides of the tracks
And maniacs don't blow holes in bandsmen by remote control
And everyone has recourse to the law
And no-one kills the children anymore
And no one kills the children anymore
Night after night
Going round and round my brain
His dream is driving me insane
In the corner of some foreign field
The gunner sleeps tonight
What's done is done
We cannot just write off his final scene
Take heed of his dream
Take heed
"Paranoid Eyes" es una canción del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd que habla sobre la alienación y la soledad en la sociedad moderna. La letra de la canción presenta una crítica social, denunciando la superficialidad y la falta de conexión emocional en la vida moderna.
La canción comienza con un efecto de sonido de una televisión cambiando de canal, y luego entra la guitarra acústica de David Gilmour. La voz de Waters es suave y melancólica, capturando perfectamente la sensación de alienación y soledad que se presenta en la letra de la canción.
La letra de la canción habla sobre una persona que vive en la ciudad y se siente desconectada del mundo que lo rodea. La canción presenta una crítica social, denunciando la superficialidad y la falta de conexión emocional en la vida moderna. La letra dice "Los ojos paranoicos están mirando a través de la cortina / Son solo otro triste ejemplo de la juventud desperdiciada / Y por su triste y solitario medio de vida / Son arrastrados hacia el abismo de la desesperación".
La canción también presenta un mensaje esperanzador, hablando sobre la posibilidad de encontrar la conexión emocional y la felicidad en la vida. La letra dice "Pero si alguien allí puede escuchar / La risa de alguien como nosotros / Quien sabe lo que puede pasar".
En general, "Paranoid Eyes" es una canción con un mensaje social fuerte y una crítica a la superficialidad y la falta de conexión emocional en la vida moderna. La música es suave y melancólica, y la letra es poética y conmovedora.
Aquí está la letra completa de la canción "Paranoid Eyes":
Button your lip and don't let the shield slip
Take a fresh grip on your bullet proof mask
And if they try to break down your disguise with their questions
You can hide, hide, hide
Behind paranoid eyes
You put on our brave face and slip over the road for a jar
Fixing your grin as you casually lean on the bar
Laughing too loud at the rest of the world
With the boys in the crowd
You hide hide hide
Behind petrified eyes
You believed in their stories of fame, fortune and glory
Now you're lost in a haze of alcohol soft middle age
The pie in the sky turned out to be miles too high
And you hide hide hide
Behind brown and mild eyes
Button your lip and don't let the shield slip
Take a fresh grip on your bullet proof mask
And if they try to break down your disguise with their questions
You can hide, hide, hide
Behind paranoid eyes
You put on our brave face and slip over the road for a jar
Fixing your grin as you casually lean on the bar
Laughing too loud at the rest of the world
With the boys in the crowd
You hide hide hide
Behind petrified eyes
"The Final Cut" es la canción que da título al álbum del mismo nombre de Pink Floyd, lanzado en 1983. La canción es una pieza emotiva y melancólica que se centra en la guerra, el dolor y la pérdida.
La canción comienza con una introducción orquestal de cuerdas, que establece el tono emocional de la canción. Luego entra la voz de Roger Waters, cantando sobre su experiencia personal como soldado en la guerra.
La letra de la canción presenta una crítica a la guerra y a la manera en que las personas en el poder utilizan a los soldados como herramientas para sus propios fines. La canción habla sobre la falta de compasión por parte de los líderes y la ignorancia de las personas que no han experimentado la guerra directamente.
La letra dice "Y si alguna vez sentiste dolor / Piensa en mí y dime otra vez / ¿Podrías darme un poco de agua? / ¿Podrías parar mi mano? / Tengo frío y tengo miedo / Pero estoy atrapado / Entre el cielo y el infierno".
La canción también presenta un mensaje de esperanza y unidad, hablando sobre la necesidad de unirnos y ayudarnos mutuamente en tiempos de dolor y sufrimiento.
En general, "The Final Cut" es una canción emotiva y poderosa que presenta una crítica a la guerra y la falta de compasión en la sociedad. La música es emotiva y la letra es poética y conmovedora.
Aquí está la letra completa de la canción "The Final Cut":
Through the fish-eyed lens of tear stained eyes
I can barely define the shape of this moment in time
And far from flying high in clear blue skies
I'm spiralling down to the hole in the ground where I hide
If you negotiate the minefield in the drive
And beat the dogs and cheat the cold electronic eyes
And if you make it past the shotgun in the hall
Dial the combination, open the priesthole
And if I'm in I'll tell you what's behind the wall
There's a kid who had a big hallucination
Making love to girls in magazines
He wonders if you're sleeping with your new found faith
Could anybody love him
Or is it just a crazy dream?
And if I show you my dark side
Will you still hold me tonight?
And if I open my heart to you
And show you my weak side
What would you do?
Would you sell your story to Rolling Stone?
Would you take the children away
And leave me alone?
And smile in reassurance
As you whisper down the phone?
Would you send me packing
Or would you take me home?
Thought I oughta bare my naked feelings
Thought I oughta tear the curtain down
I held the blade in trembling hands
Prepared to make it but just then the phone rang
I never had the nerve to make the final cut
"Not Now John" es una canción del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd, lanzado en 1983. Es una de las canciones más enérgicas del álbum, con un ritmo rápido y un tono más agresivo que las otras canciones.
La canción comienza con una introducción de guitarra y batería, seguida de la entrada de la voz de Roger Waters. La letra de la canción presenta una crítica a la guerra y la política, con Waters cantando sobre la corrupción de los líderes y la hipocresía de la sociedad.
La canción presenta una letra directa y enérgica, con un coro pegadizo que dice "Fuck all that we've got to get on with these / Got to compete with the wily Japanese / There's too many home fires burning / And not enough trees".
La canción también presenta una sección instrumental larga y poderosa, con solos de guitarra y teclado que complementan la energía de la letra.
En general, "Not Now John" es una canción enérgica y crítica que presenta una mirada ácida a la política y la sociedad. La letra es directa y sin rodeos, y la música es poderosa y enérgica.
Aquí está la letra completa de la canción "Not Now John":
Fuck all that we've got to get on with these
Got to compete with the wily Japanese
There's too many home fires burning
And not enough trees
So fuck all that
We've got to get on with these
Can't stop, lose job, mind gone, silicon
What bomb, get away, pay day, make hay
Break down, need fix, big six, clickity click
Hold on, oh no, brrrrrrrrrring bingo!
Make 'em laugh, make 'em cry
Make 'em dance in the aisles
Make 'em pay, make 'em stay
Make 'em feel okay
Not now John, we've got to get on with the film show
Hollywood waits at the end of the rainbow
Who cares what it's all about
As long as the kids go
Not now John, got to get on with the show
Hang on John, we've got to get on with this
I don't know what it is but it fits on here like...
Come at the end of the shift
We'll go and get pissed
But until that day
I'll find another way
Of saying "I love you"
Without actually saying "I love you"
"Two Suns In the Sunset" es la canción final del álbum "The Final Cut" de Pink Floyd, lanzado en 1983. Es una canción emotiva y poderosa que presenta una reflexión sobre la guerra nuclear y sus consecuencias.
La canción comienza con una introducción suave de piano y guitarra acústica, seguida por la entrada de la voz de Roger Waters. La letra presenta una imagen desgarradora de una ciudad en llamas, con Waters cantando sobre la destrucción causada por un ataque nuclear.
La canción presenta una melodía hermosa y emotiva, con una sección instrumental poderosa que presenta un solo de guitarra conmovedor. La letra es poética y reflexiva, con Waters cantando sobre la necesidad de apreciar y valorar la vida antes de que sea demasiado tarde.
En general, "Two Suns In the Sunset" es una canción poderosa y emotiva que presenta una reflexión desgarradora sobre la guerra nuclear y sus consecuencias. La música es hermosa y conmovedora, y la letra es poética y reflexiva.
Aquí está la letra completa de la canción "Two Suns In the Sunset":
In my rear view mirror
The sun is going down
Sinking behind bridges
In the road
And I think of all the good things
That we have left undone
And I suffer premonitions
Confirm suspicions
Of the holocaust to come
The wire that holds the cork
That keeps the anger in
Gives way
And suddenly it's day again
The sun is in the east
Even though the day is done
Two suns in the sunset
Hmmmmmmmmmmm
Could be the human race is run
Like the moment when the brakes lock
And you slide towards the big truck
Oh no!
You stretch the frozen moments with your fear
And you'll never hear their voices
Dangling friendships
Smashed on the rocks
And I think of the way
That we used to be, yeah
And I feel like letting go
Oh you release your life
Like a dove
And it flew
And it's flown
In my rear view mirror
The sun is going down
Sinking behind bridges
In the road
And I think of all the things
That you said
That you bought for me
And I'm crying
And I think of all the flaws
That we've got
That somehow we've got to carry on
And I know you're reaching out
And I know you'll understand
And you'll take me home
As the sun sinks lower
And you'll take me home
As the sun sinks lower
And you'll take me home
As the sun sinks lower
And you'll take me home
As the sun sinks lower
And you'll take me home
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